viernes, 6 de septiembre de 2013

Calzada de los muertos





Imaginé los parajes más lindos de la ciudad prendido de tu mano. Busqué el destierro de todos los fantasmas y encontré el derrotero. 

Me lancé hasta donde pude para encontrar tu verdad y sólo encontré la muerte. Me preocupé por levantarla entre mis brazos, cerca de mis besos, pero ya era un cuerpo inerte. 

Señalé un punto en el firmamento y prometí que ahí sería tu nueva morada...

Al regresar la mirada a la tierra mil civilizaciones habían derrotado al ojo que escucha, al oído que ve, al espíritu de la esperanza. Mil hombres de todos los colores peleaban por ser diferentes ante la luz que sólo ilumina la superficie.

Caminé dando tumbos entre las sombras del olvido, atravesé la Calzada de los Muertos, escupí tres veces sobre tu ausencia.

Con el último esfuerzo logré solicitar que nadie me molestase, elegí la soledad como el refugio perfecto en donde todo se desvanece. Desaparecí de tu mirada.

Eufemio Franco Pimentel

No hay comentarios:

Publicar un comentario