domingo, 12 de agosto de 2012

Sueño: Besos a la vida








Al final del panteón encontré una tumba abierta. 
Me recosté en el fondo viendo hacia el cielo hasta que me quedé dormido. 
Hoy he muerto.

Caminaba por las veredas de un cerro, 
                   el cerro que bordea al panteón donde quedé dormido. 
Yo recorría el camino de la tarde entre los crepúsculos del ocaso. 
Ahí las flores, antes que muerte, señalan vida.

Detrás de un  árbol se escondía la verdad de quién envejece. 
Nunca pude mirarla de frente, 
           siempre se esconde bajo el nombre de la suerte.

Seguí de frente hasta llegar a la población más cercana, 
           entonces me perseguían los demonios y ángeles que construí a escondidas del clero. 
Es decir, mis ángeles y demonios.

En una ermita, la mirada sagrada del hombre clavado se lanzó furiosa cuestionándome. 
No permití tal abuso.
Levanté la vista, le sostuve la mirada y le dije suavemente: 
          
 “la eternidad me pertenece”.

Aquel se lanzó, con todas sus fuerzas, a tratar de aplastarme. 
Envío una plaga de moscas y tres pestes negras. 
Yo lo seguí mirando en silencio, 
             hasta que me aburrí: 
   
“no creo en ti”.

 20 de abril 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario